La operación ha atraído a nuevos inversores, que se unen a los actuales socios estratégicos, todos emprendedores y ejecutivos con un historial probado en la creación y consolidación de empresas líderes en sus respectivos sectores.
En el marco de esta inyección de capital, Spotahome ha renovado parcialmente su Consejo de Administración, incorporando nuevos perfiles que aportan visión estratégica y dinamismo, en complemento al Consejo que ha acompañado a la compañía durante más de 11 años. En este contexto, se incorpora al Consejo Sergio Furio, en representación de Actyus. Sergio Furio cuenta con dilatada experiencia empresarial como CEO de Creditas, la plataforma digital de soluciones financieras líder en Latinoamérica, valorada en más de 5.000 millones de dólares.
“Este hito no habría sido posible sin el talento, la dedicación y el compromiso de todo nuestro equipo, así como sin el respaldo y la visión estratégica de nuestro Consejo, conformado hasta la fecha por Passion Capital, Seaya Ventures, Kleiner Perkins y 14W; y demás accionistas. La incorporación de nuestros nuevos inversores supone un voto de confianza hacia nuestra visión y el potencial de Spotahome para continuar creciendo de forma sostenible”, comenta Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.
La ronda de financiación se apoya en la base operativa robusta y altamente escalable construida por Spotahome. La compañía alcanzó la rentabilidad (break even) en el segundo semestre de 2024 y mantiene un crecimiento interanual del 35%.
Con una mayoría de transacciones internacionales, el 85% del volumen de alquileres gestionados por Spotahome —que supera los 200 millones de euros— se genera en tan solo ocho ciudades, lo que demuestra un gran potencial de crecimiento y expansión de cara a los próximos años más allá de los 28 países en los que opera en la actualidad.
“Ahora el objetivo de Spotahome será continuar trabajando en mejorar la experiencia de usuario tanto para los inquilinos como para los propietarios que utilizan nuestra plataforma, profundizar en las alianzas estratégicas y seguir creciendo para consolidar nuestra posición como líderes del mercado”, concluye Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.
Histórico de financiación de la compañía
Spotahome ha recorrido un camino de constante expansión y consolidación desde su nacimiento en 2014. Inicialmente financiada por “Family & Friends”, la compañía rápidamente atrajo la atención de inversores de renombre. En 2015, fondos como Passion Capital y Howzat Partners se unieron al proyecto; además de business angels internacionales. Un año después, Seaya Ventures y Samaipata Ventures también apostaron por la empresa.
En 2017, Spotahome cerró una Serie A de 13,7 millones de euros, liderada por Passion Capital y Seaya Ventures, elevando su financiación total a 21,1 millones de euros. También se unieron All Iron Ventures y The Venture City, además de otros business angels. El año 2018 marcó un hito importante con la adquisición de Erasmusu y la creación de Spotahome Group, además de una Serie B de 34 millones de euros liderada por Kleiner Perkins, convirtiéndose en la primera startup española con sede en España en recibir inversión de un fondo de capital riesgo de primer nivel de Silicon Valley.
Tras superar los desafíos por la pandemia, Spotahome logró la rentabilidad en el tercer trimestre de 2021, superando los ingresos de 2019 y triplicando los de 2020. Este impulso se vio reforzado por una ronda de 25 millones de euros liderada por Kleiner Perkins y 14W, con la participación de Mundi Ventures y la repetición de inversores anteriores como Passion Capital y Seaya Ventures. En 2022, la compañía obtuvo Venture Debt liderada por Claret Capital Partners.
En 2024, Spotahome alcanzó la rentabilidad en la segunda mitad del año, superando los €200 millones en volumen de alquileres.
Esta nueva ronda en abril 2025, de 5 millones de euros, impulsará su crecimiento rentable enfocado en crecer su EBITDA. A lo largo de estos once años, Spotahome ha recaudado más de 105 millones de euros de inversores internacionales de primer nivel y ha expandido su presencia a más allá de los 28 países en los que opera en la actualidad, consolidándose como un actor clave en el mercado del alquiler a medio y largo plazo.